lunes, 7 de abril de 2014

"MI PRIMER POST. MIS PRIMERAS COMPETENCIAS"

C1- Crear mi propio blog



E1: Lo primero que se debe realizar es obtener una cuenta en google (gmail). Ya poseía una cuenta solo no recordaba la contraseña; por lo cual seguí los pasos indicados en la página  y pude recuperar la misma.


E2: Luego de poder acceder al correo electrónico (www.google.com- Iniciar sesión) me posicioné en el ícono Aplicaciones, donde se desplegaron unas opciones entre ellas Blogger. Al clickear sobre la misma se abrió una nueva pestaña con la siguiente dirección: www.blogger.com.

E3: Una vez situada en la página antes mencionada , pulsé la opción  Crear un Nuevo Blog -previamente me solicitó seleccionar una imagen-.

E4: Se desplegó un formulario donde se debían completar los siguientes datos: Título-Dirección-Plantilla (seleccionar). Luego de completar lo solicitado presioné sobre el botón Crear Blog, apareciendo el siguiente mensaje: Su blog ha sido creado.

E5: Para verificar si había creado correctamente el blog, me posicioné sobre el buscador del explorador utilizado (Chrome) y coloqué la dirección de blog que había asignado.



C2- Configuración de mi blog



E1: Una vez creado el blog, el paso siguiente es la configuración del mismo. Se debe posicionar sobre el ícono Diseño, el cual desplegará el siguiente formulario, donde completé el Título de mi blog, realicé una descripción del mismo y le configuré la privacidad -presionando Editar, según lo muestra la imagen





E2: Luego pasé a la edición de los gadget, los cuales se incorporan al blog según la elección de cada individuo. Hay muchas opciones para elegir como por ejemplo:






E3: Si bien al crear el blog, seleccioné una Plantilla -apariencia que tendrá mi blog- la misma se puede cambiar cuántas veces se quiera, ya que existen varias; y se puede además personalizar el fondo, el diseño, los colores, entre otras opciones. Es de importancia mencionar que antes de cambiar una plantilla, se recomienda hacer una copia de la misma- backup- para evitar posibles fugas de información al realizar la modificación. Para ésto se debe presionar el ícono Crear-restablecer copia de seguridad, según lo indica la siguiente imagen:



Al clickear sobre éste ícono se desplegará un formulario que permitirá guardar la plantilla actual y subir una nueva plantilla desde tu equipo.








C3- Añadirme como miembro de un blog


E1: Para incorporarme como miembro, presioné sobre el ícono Participar en este sitio, el cual lo identifiqué desde el blog de la cátedra. 




E2: Luego se desplegó otro formulario, el cuál me solicitó elegir desde que sitio iba a participar, seleccionando la opción Google




E3: Una vez seleccionada la opción, se desplegó un formulario con la inscripción Seguir blogfolio de -en este caso el blogfolio de la cátedra-. Me dió opción de seguirlo de forma pública o privada, eligiendo de manera pública según lo indicado por el profesor. Y finalmente presioné sobre Hecho, y ya me pude agregar como miembro de éste blog.

C4- Realizar comentario en un blog


E1: Luego de leer un artículo en el blog de la cátedra, me posicioné sobre la opción Comentarios, donde se desplegaron los ya realizados, y además el siguiente formulario


E2: Realicé mi correspondiente comentario, desde mi cuenta de gmail; en el recuadro -comentar como- da la opción para hacerlo desde otras entradas. Presioné Publicar y me llevó a la siguiente pantallas




E3: Luego completé lo que me solicitada, Comprueba que eres una persona real, y presioné sobre Publicar, apareciendo un cartel con la inscripción Tu comentario ha sido publicado


C5- Mi primer post


E1: Para comenzar mi primer post, me posicioné sobre Entrada nueva, y se desplegó el siguiente formulario:


Coloqué el título del post, en este caso "Mi primer post. Mis primeras competencias" y luego comencé a redactar, seleccionando el formato que quería darle a mi texto (fuente, color, tamaño, etc)












E2: Al comenzar a redactar mis competencias, decidí añadir fotos para una mejor explicación, para lo cual me posicioné sobre Inserta Imagen, que me llevó a un formulario para seleccionar el archivo deseado, y luego me permitió añadirlo a la redacción.






Dificultades: 

C3- Tuve que probar reiteradas veces añadirme como seguidor, ya que el sistema no me lo permitía, salía un cartel expresando "lo siento, intente más tarde".

Fuentes: Datos aportados por el profesor Fabián Bertochi en clase/ Sitio de internet : comohagounblog.blogspot.com.ar consultado el 06 de abril de 2014

Reflexión: No tenía conocimiento previo referente a creación y uso del blogfolio, lo obtuve mediante los pasos explicados en clase por el profesor, lo cual me fueron de gran asistencia, ya que no se me presentaron inconvenientes en la creación del mismo.
En cuánto al uso de herramientas, las utilizadas en éste primer post me parecieron muy útiles.



10 comentarios:

  1. Hola Sole. Muy bueno tu post. Permite entender el tema con facilidad. Las imágenes lo hacen dinámico, muy explicativo y para nada tedioso.
    Tu plantilla elegida me parece muy conveniente, es agradable a la vista y permite concentrar la atención en las publicaciones del post. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola compañera! Gracias por tu lindo comentario, seguimos aprendiendo! Un beso

      Eliminar
  2. Sole.. muy bueno el desarrollo que haz realizado, es claro y preciso.. explica muy bien las competencias, con sus respectivas evidencias.. colocaste las dificultades que siempre en esta primera incursión hay y muchas.. pero todo lleva su proceso, y veo que vas por buen camino.. te felicito, seguí así..
    Saludos. Ile

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches! Coincido con mis compañeras en que es claro, preciso y fácil de entender a la hora de aplicar cada evidencia para lograr el resultado.
    Sólo una apreciación, parece que le faltaría una introducción que explique qué es lo que vas a hacer, que se diferencie de la descripción que aparece debajo del título del blog, porque si bien es práctico todo lo que detallas, es como que no tiene un inicio, como que del título del post saltas al desarrollo, pero lo demás bárbaro, muy didáctico.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Sole! Realmente coincido con mis compañeras/o, esta muy completo el contenido del post y muy facil de entender. Muy buena elección en la plantilla!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Sole!! Felicitaciones por el blog, realmente se nota el esfuerzo y las ganas que le pones a las actividades. Seguí así que vas muy bien.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Sole! La verdad que los chicos ya lo dijeron todo! Qué puedo agregar? Además de que tu blog está super claro, debo agradecerte publicamente por toda la ayuda brindada para lograr la publicación de mi post. Gracias!

    ResponderEliminar
  7. Sole.. Me encanto tu plantilla!! En cuanto a tu primer post, esta muy fácil de entender, bien explicado y muy bien organizado desde mi punto de vista!! Seguí así!!! Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Sole, buenas noches!
    Felicitaciones por tu blogfolio, la verdad que quedo espectacular, la plantilla es muy buena y los formatos y fuentes que elegiste van muy acordes.
    Muy bueno tu primer post, me gustaron las imagenes que anexaste a cada evidencia complementaron muy bien la información.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Hola a todos! Muchas gracias por los comentarios. Saludos

    ResponderEliminar