lunes, 10 de noviembre de 2014

Google Docs

Google Docs es la alternativa gratuita a Microsoft Office que te ofrece Google para que hagas documentos, hojas de cálculo y presentaciones que se mantienen en la nube, esto es: sin necesidad de que tengas un procesador de palabras, programa para hojas de cálculo o programa para crear presentaciones en tu computadora y mantengas tu trabajo en la nube, accesible para ti desde cualquier lugar y cualquier computadora con conexión a Internet. Al estar los documentos en Internet, tienes la opción de permitirle a más personas que editen los documentos, permitiéndote así tener colaboración a distancia en la creación y edición de documentos que se tengan que hacer en conjunto.



C45- Compartir Archivo en  Google Docs


E1- Ingresamos a nuestro gmail y presionamos sobre el botón de la derecha arriba (cuadradito) sobre Más.Nos aparecerán diversas opciones, en este caso quiero compartir una Hoja de Cálculo.

     

E2- Aparecerá una ventana que nos indica si tenemos o no hojas de cáculo para compartir. Presionamos sobre el botón Nueva Hoja.




E3- Nos aparecerá una nueva hoja dónde podremos completar los datos necesarios.

E4- Una vez  finalizado nuestro trabajo, presionamos sobre el botón Compartir.




E5- Nos aparecerá el siguiente cuadro dónde completamos el correo de las personas con las cuáles queremos compartir el archivo; como así también seleccionamos la opción referente al uso del archivo: puede editar-puede comentar-puede ver. y Listo ya tenemos nuestro archivo compartido.



REFLEXIÓN: No había utilizado ésta herramienta antes. Me parece de gran utilidad, ya que podemos compartir archivos y a la vez trabajar el mismo en línea con diferentes personas, y ya tener todo completo.
Lo apliqué en mi trabajo para realizar una tarea grupal, y nos ahorró tiempo  y búsqueda de información innecesaria.

FUENTES:  www.aprenderinternet.about.com. Googledocs consultado al 10/11/2014.
Blogfolio de Daniela Cabrera :www.danielacabrera-fcg.blogspot.com.ar- Google Docs consultado al 10/11/2014



No hay comentarios:

Publicar un comentario