martes, 17 de junio de 2014

CALAMEO



¿Qué es Calaméo?



Calaméo es la forma ideal de publicar, buscar y compartir todos los documentos en línea. Podemos organizar las publicaciones en subscripciones.


Además se pueden añadir comentarios e iniciar discusiones sobre cada publicación.



 C21- ¿Cómo publicar en Calameo?

E1- Nos dirigimos a la siguiente dirección: www.calameo.com

E2- Seleccionamos la opción Crear una cuenta gratis


E3- Seleccionamos la opción Crear una cuenta gratis

E4- Completamos los datos requeridos, luego presionamos nuevamente sobre el icono Crear una cuenta gratis. Se nos enviará al correo electrónico un mail para confirmar la cuenta.
La próxima vez que deseemos ingresar ya tendremos nuestro usuario, por lo cual solo debemos completar correo y contraseña en la página principal.

E5- Para subir un documento hacemos click en Crear una Publicación y selecciono la opción Explorar. Completamos los datos requeridos y presionamos sobre Iniciar Carga



E6- Para compartir la publicación nos posicionamos en Sus publicaciones, seleccionamos el archivo correspondiente, nos colocamos con el mouse sobre el mismo, y debajo aparecerán opciones, dentro de las cuales se encuentra Compartir


E7- Nos llevará al siguiente cuadro, en el cual copiamos por ejemplo el Código Embed, y lo pegamos en HTML del blog; y se compartirá éxitosamente.



REFLEXIÓN: No conocía ésta aplicación. Me parece una buena herramienta para compartir nuestras publicaciones, ya que es de muy fácil uso.

FUENTES: Sitio de internet: www.calameo.com. Consultado al 16/06/2014
Sitio de internet: Calameo: www.slideshare.net.Consultado al 16/06/2014



3 comentarios:

  1. Hola Sole, el post sobre Calameo es claro y las imagenes ayudan a la explicacion. Igual que con el blog de Marisa tendrias que tener en cuenta los espacios. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Soledad, me gusta mucho las imágenes que has publicado. Sos concreta y precisa al explicar. Beso, nos vemos!

    ResponderEliminar
  3. Sole, muy completo el post, detallas paso a paso como utilizar ésta herramienta. Muy completo.
    Saludos.

    ResponderEliminar