lunes, 9 de junio de 2014

APRENDIENDO A USAR HERRAMIENTAS DE WORD



HIPERVÍNCULO



¿Qué es un hipervínculo?
Un hipervínculo es un enlace, normalmente entre dos páginas web de un mismo sitio, pero un enlace también puede apuntar a una página de otro sitio web, a un fichero, a una imagen, etc. Para navegar al destino al que apunta el enlace, hemos de hacer clic sobre él. También se conocen como hiperenlaces, enlaces o links.





Normalmente el destino se puede saber mirando la barra de estado del navegador cuando el ratón esté sobre el hipervínculo.





Dependiendo de cual sea el destino , hacer clic en un hipervínculo puede hacer que ocurran varias cosas. Si el destino es otra página web, el navegador la cargará y la mostrará, pero si el destino es un documento de Word, el navegador nos dará la posibilidad de abrir una sesión de Word para visualizarlo o de guardar el archivo.





Por lo tanto, podemos usar los hipervínculos para conducir a los visitantes de nuestro sitio web por donde queramos. Además, si queremos que se pongan en contacto con nosotros, nada mejor que ofrecerles un hipervínculo a nuestro correo electrónico.

C8- Cómo realizar un hipervínculo personalizado a un documento

E1- Seleccionamos el texto al que deseamos realizarle un hipervínculo.

E2- Presionamos el botón derecho del mouse y presionamos sobre Hipervínculo.

E3- Se desplegará un cuadro con la inscripción Vincular a...y seleccionamos a donde lo queremos vincular.




E4- El texto seleccionado nos quedará subrayado, al presionar nos llevará al documento, archivo o página web vinculado.




FUENTES: Sitio de internet: Crear un hipervínculo. www.office.microsoft.com




C9- Mostrar Ficha Programador


¿Para qué sirve la Ficha Programador?

La pestaña Programador no se muestra de forma predeterminada, pero puede agregarla a la cinta cuando desee hacer lo siguiente:
Escribir macros.
Ejecutar macros previamente grabadas.
Usar comandos XML.
Usar controles ActiveX.
Crear aplicaciones para usar con programas de Microsoft Office.
Usar controles de formularios en Microsoft Excel.
Trabajar con ShapeSheet en Microsoft Visio.
Crear nuevas formas y galerías de símbolos en Microsoft Visio.

Una vez que aparezca la pestaña, esta permanecerá visible a menos que desactive la casilla o deba reinstalar un programa de Microsoft Office.



E1- Nos dirigimos a la pestaña Botón de Oficce.

E2- Presionamos sobre el ícono Opciones de Word, luego Más frecuentes y seleccionamos la opción Mostrar Ficha de programador en la cinta de opciones.






C10- Configuración de Barra de Acceso Rápido

La barra de herramientas de acceso rápido es una barra de herramientas personalizable que contiene un conjunto de comandos independientes de la ficha que se esté mostrando. Puede agregar a esta barra botones que representen comandos y moverla a dos posibles ubicaciones.

E1- Nos dirigimos a la pestaña Botón de Oficce.

E2- Presionamos sobre el ícono Opciones de Word, luego Personalizar, y como muestra la siguiente imagen podemos Agregar como Quitar Opciones de la Barra de Acceso Rápido.
Además está la opción si lo deseamos de colocar la misma debajo de la Cinta de Opciones.






C11- Insertar un Salto de Sección


Para cambiar el diseño o el formato de una o varias páginas del documento se pueden utilizar saltos de sección. Por ejemplo, se puede diseñar parte de una página que sólo tiene una columna para que tenga dos. Los capítulos de los documentos se pueden separar de modo que la numeración de las páginas de cada capítulo comience por 1.
 Asimismo se pueden crear encabezados o pies de página distintos para una sección del documento.


E1- Nos dirigimos a Diseño de Página

E2- Presionamos sobre la Opción Salto, luego Salto de Sección, en dónde podremos definir a partir de que momento queremos que nuestro documento se divida en otra sección.



REFLEXIÓN: Ésta opción me fue de mucha ayuda al momento de querer colocar los números de páginas y encabezado y pie de la misma; ya que casi siempre las caratulas no llevan ésta información.



C12- Insertar Columnas

Con la opción "Columnas" , podemos separar un documento en dos o más columnas, que son útiles para crear artículos para revistas o boletines de noticias, por ejemplo.

 Microsoft Word nos permite crear dos columnas para todo el documento, en el que el texto vaya de una parte a la otra en todas las páginas, o solamente en una sola porción.

E1- Nos dirigimos a Diseño de Página

E2- Seleccionamos la Opción Columnas, luego Más columnas, en donde se desplegará el siguiente formulario, en el cual completamos la cantidad de columnas que deseamos y si las queremos colocar en todo el documento, a partir de una sección o de dónde estamos posicionados en adelante; como así también las medidas de las mismas.





REFLEXIÓN: Me fue de mucha ayuda al realizar el Boletín Informativo con mis compañeros de grupo.




FUENTES: Sitios de Internet. Mostrar Ficha programador/Insertar Saltos de Sección/ Personalizar la Barra de herramientas de Acceso Rápido/Proteger un Documento con contraeña:  www.office.microsoft.com

2 comentarios:

  1. Buenas noches Sole! Al momento de hacer el post sobre la herramientas de Word, ademas de que tu blog esta muy claro, me ayudaste muchísimo personalmente a realizar el mío! GRACIAS!

    ResponderEliminar
  2. Sole, muy completa la descripción que haces sobre las herramientas que utilizamos en word, según lo visto en clases. Es de fácil comprensión.
    Saludos.

    ResponderEliminar